IRENE DELGADO, SONSOLES HERRERO, MARINA MARTIN, ROCIO SEGURA.

martes, 15 de abril de 2014

OTRAS DE LAS INFLUENCIAS DE LA LUNA


-Influencia de la Luna en nuestra salud

Los griegos daban importancia a las fases de la luna, creían que las crisis epilépticas eran mucho mas numerosas en noches de luna llena.
La luna se ha relacionado, por su influencia sobre los líquidos, con la sangre y aun hoy en día se relaciona con las hemorragias en las que dicen que son mucho mas frecuentes en épocas de luna llena y de luna nueva.
También desde la antigüedad se ha relacionado con la feminidad ya que dicen que la luna posee un ciclo lunar muy similar al de la menstruación.

-Influencias de la Luna en la astrología

En la astrología tradicional la luna define tanto a la madre como al niño, y esto tiene sentido, ya que tanto las mujeres como los niños han sido los que mas han estado en contacto con los sentimientos.
sin embargo, actualmente la capacidad de expresar las emociones se considera cada vez mas, una capacidad de todo ser humano.
Astrológicamente, la luna en la carta natal simboliza el yo emocional, nuestra capacidad de empatizar con otras personas y desarrolarla es capaz de captar lo que siente el otro y desarrollarla.
Es también la curiosidad hacia lo nuevo y con este planeta estamos en contacto permanente cuando somos niños.
En esta fase de la vida nos gusta jugar, acercarnos a las personas sin expectativas, de forma infema y libre.
Es fácil saber nuestro signo solar, pero pocas personas conocen donde tienen la luna en su carta natal. Y esa información facilitaría reconocer como somos emocionalmente, de que manera innata contactamos, lo que necesitamos por sentirnos bien.

-¿Influye la luna en el crecimiento de nuestro pelo?

Es creencia popular que en función de la fase en la que esté la luna, nos crecerá más rápido el pelo, al igual que en otras fases se nos caerá más…

Según los expertos, el pelo crece una media de 1 a 1,5 centímetros al mes, y esto se debe únicamente al folículo piloso, con lo que la luna influye muy poco por no decir nada en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario